25 ANIVERSARIO ASOCIACIÓN DOWN HUESCA

- 20-03-2016 - 17:30 horas - Salas de Ponencias

La Asociación Down Huesca conmemora este domingo 20 el 25 aniversario de su fundación, coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Síndrome de Down. Desde enero y a lo largo de este año, la Asociación Down Huesca viene celebrando un acto cada mes para para conmemroar sus bodas de plata.

Pero el de este domingo será un acto especial al cumplir sus 25 años. Y para ello se ha organizado una emotiva celebración para reunir a los integrantes de esta asociación y dejar huella en Huesca, la ciudad que vio nacer esta asociación.

El acto central será la inauguración por parte del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, de un “reloj de sol cromosómico”, diseñado y construido por el genetista del Centro Médico Down de Barcelona y natural de la vecina localidad de Alpicat, el doctor Agustín Serés, quien de forma totalmente altruista lo dona a la Asociación Down Huesca, como regalo por la efeméride. Por su parte, la Asociación Down Huesca lo cede a la ciudad oscense, como capital de la provincia, y quedará fijado en los aledaños del Palacio de Congresos.

Con este gesto se quiere agradecer a todos los ciudadanos que durante estos 25 años han colaborado con este colectivo, para hacer posible que, partiendo de cero en 1991, hayamos llegado a ser una entidad viable y altamente considerada no solo a nivel de Down España, sino también a nivel de la Federación Iberoamericana de síndrome de Down.

El acto comenzará a las 17:30 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca. Lo abrirá una breve ponencia del genetista Agustín Seres Santamaría titulada ‘Algo más que el Síndrome de Down. Una visión diferente del Síndrome de Down’.

A continuación se procederá a la inauguración del reloj cromosómico de Sol en agradecimiento a la ciudad de Huesca por su compromiso con la Asociación Down.

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/589/25Aniversario.jpg