Agroalimentaria Huesca 2012

Feria Del 09-03-2012 al 11-03-2012 - Viernes: de 16H30 a 21H00. Sábado y domingo: de 11H00 a 14H00 y de 16H30 a 21H00 - Sala Polivalente, Espacio Exterior Cubierto

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/271/AgroalimentariaHuesca2012.jpg

El sector agroalimentario es una de las mayores industrias del país y un pilar básico de la economía de la provincia de Huesca. La gastronomía en la Hoya de Huesca posee todas las piezas claves para un perfecto desarrollo: excelentes y abundantes materias primas, sapiencia culinaria y un magnífico sector restaurador.
En esta feria encontrará exposición de multitud de productos o servicios agroalimentarios: aceite de oliva, aceitunas y encurtidos; productos cárnicos, jamones y embutidos; alimentos de la caza; quesos y derivados lácteos; conservas; productos del mar, bacalao y anchoas; dulces, galletas y confitería; frutas, verduras y hortalizas; alimentación ecológica; vinos y licores, bebidas refrescantes, aguas envasadas, cervezas y mostos; así como otros productos de calidad. También, aquellos que representan o comercializan alimentos con un origen geográfico común como denominaciones de origen, cooperativas de consumo y alimentación, almazaras, bodegas, etc. Y el turismo agroalimentario y artesanal por su importancia en alza.

  • Organiza: Institución Ferial “Feria de Huesca”

Programa Feria Agroalimentaria Huesca 2012:

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/271/AgroalimentariaPrograma2012.jpg

 

Jornadas técnicas - Viernes 9 de marzo

10:00 horas: Alimentos Ecológicos: Una opción sostenible para la cesta de la compra.
Dª Cristina Yagüe Ruiz, Profesora titular del área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

11.00 horas: Calidad alimentaria diferenciada en Aragón.
Dª Rosario Costa, Jefa del Servicio de Comercialización y Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

12.00 horas: La trufa, diamante negro de la naturaleza.
Dª María Martín Santafé. Investigadora del CITA, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón y del Centro de Investigación y Experimentación de Truficultura de Graus