Barroco avanzado 3.0. La música que atraviesa los Pirineos

Concierto - 12-03-2011 - 20:00 horas - Auditorio

Comprar entradas

El concierto Barroco avanzado 3.0. La música que atraviesa los Pirineos es el punto culminante de un amplio proyecto enfocado a la difusión del patrimonio musical de una misma época (Barroco avanzado) y en tres territorios contiguos (Aragón, Cataluña y Midi-Pyrénées). Con este concierto, creado para la ocasión y que se escuchará exclusivamente en Olot, Huesca y Tournefeuille, se da a conocer una parte del fondo del archivo musical de la Catedral de Huesca y del archivo de la iglesia de Sant Esteve de Olot.

El proyecto, además de difundir este patrimonio musical, se ha desarrollado con la voluntad de fomentar el movimiento de artistas de los tres territorios y el trabajo conjunto entre ellos. Barroco avanzado 3.0 se enmarca en el proyecto de cooperación cultural Ciudades 3.0.

Bajo la dirección de Elisenda Carrasco, en el concierto participará la prestigiosa Orquesta de Cámara de Toulouse y un gran coro formado por sesenta cantantes del Cantàbile Cor de Cambre de Olot (dirigido por Joan Acín) y de la Coral Oscense (dirigida por Conrado Beltrán). Actuarán como solistas Jordi Doménech (contratenor), Pau Bordas (bajo). Rosa Mateu (soprano) y Salvador Parron (tenor).

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/182/IMATGEbarroc.castella.jpg

Comprar entradas