Cooperación Transfronteriza

Jornada - 18-10-2010 Auditorio

ARAGÓN, AQUITANIA Y MIDI-PYRÉNÉES

En el año 2001, desde Presidencia del Gobierno de Aragón, se firman Convenios de Cooperación Transfronteriza entre el Consejo Regional de Aquitania y el Gobierno de Aragón, y el Consejo Regional de Midi-Pyrénées y el Gobierno de Aragón para facilitar el intercambio de información y desarrollar programas y acciones comunes, con una duración de 10 años. Desde el año 2002, se han convocado y concedido subvenciones para la participación conjunta de ciudadanos, entidades públicas y agentes económicos y sociales de estas dos regiones.
Desde la Dirección General de Acción Exterior creemos que es el momento oportuno para realizar esta jornada de intercambio, conocimiento y reflexión y potenciar una vez más el acercamiento entre las dos regiones.

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/125/jornada.JPG

OBJETIVO GENERAL

 

  1. Puesta en valor de las experiencias acumuladas en los años anteriores (proyectos realizados en los ocho años de vida del convenio).
  2. Favorecer el intercambio de experiencias entre personas y entidades que trabajan en proyectos de cooperación entre Aragón, Aquitania y Midi Pyrénées.
  3. Establecer contactos con socios potenciales para la realización de los mismos.
  4. Mejora de la calidad de los proyectos futuros y refuerzo de los aspectos de cooperación.
  5. Conocimiento de las orientaciones actuales de la Comisión Europea en la cooperación transfronteriza.

DESTINATARIOS

  • Entidades de Aragón, Aquitaine, y Midi-Pyrénées.
  • Entidades interesadas en los proyectos de cooperación Aragón-Aquitania y Aragón-Midi-Pyrénées (técnicos, representantes políticos, etc.).
  • Entidades que forman parte de la Red Aragonesa de Información Europea.