Día Internacional de las Familias

Jornada - 18-05-2011 - 10:00 horas - Auditorio

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/198/1premiodeprimarial.jpg

En el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que cada 15 de mayo se conmemorara en todo el mundo el Día Internacional de las Familias, considerándola como unidad básica de la sociedad. Con esta resolución se pretendía concienciar sobre los temas relacionados con la familia y favorecer la capacidad institucional de las naciones para abordar problemas relativos a la familia mediante políticas globales, así como fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a las diversas formas de familia y promover la adopción de medidas adecuadas.
Esta celebración ha de servir para recordarnos que la sociedad experimenta constantes cambios culturales, políticos y sociales y que, por ello, las familias se han vuelto cada vez más diversas. La obligación de proteger a las familias requiere que los estados apoyen y reconozcan esta diversidad.
Por tal motivo, el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, por octavo año consecutivo ha organizado una jornada de fiesta, que tendrá lugar en Huesca, y en la que se entregarán los premios del III Concurso Artístico para escolares del Día Internacional de las Familias.

  • Organiza: Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón