El Consorcio

- 15-03-2015 - 19:00 horas - Auditorio

Gira de despedida

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/501/07Consorcio.jpg

En 1993 los miembros fundadores de “Mocedades” cumplíamos las bodas de plata, nuestros 25 primeros años de carrera. Primero, como “Voces y Guitarras” y después, tras nuestro providencial encuentro con Juan Carlos Calderón, ya con el nombre de “Mocedades” y con discos en el mercado y en las radios. Tras esos primeros intensos veinticinco años, cada uno dirigimos nuestras vidas a proyectos propios: algunos como solistas, otros como dúos, a veces formando nuevos grupos y en general, dedicándonos a lo que nos gusta, que es la música, sin añorar demasiado el maravilloso tiempo pasado con los compañeros en perfecta armonía.
Habían pasado 25 años casi sin darnos cuenta y teníamos por delante, ¡por qué no ser optimistas! otros veinticinco para entregarnos a la música y a los escenarios. ¿Pero cómo? Tres de los fundadores de “Mocedades”, Amaya, Estíbaliz y Sergio con la compañía de nuestro hermano pequeño Iñaki que ya tenía carrera propia, reclutamos a Carlos Zubiaga, otro bilbaíno que había sido alma de “Los Mitos” y perteneció a “Mocedades” desde 1973. Ya éramos cinco y con ganas de armarla.
Llegó la sexta persona, también cantante pero ya para entonces metida a productora: Rosa León. Ella estaba empeñada en resucitar las canciones que sonaban en la radio española en los 40 y 50. Rosa sabía que aquellas canciones merecían una segunda oportunidad y para ello se tropezó con nuestro proyecto, y es en ese momento cuando nace “El Consorcio”.
Y así comenzó nuestro segundo ciclo, que va a durar también veinticinco años, otras bodas de plata, porque nos disponemos a hacer nuestra gira de despedida por España y América, países y continentes que tan bien nos han recibido y de los que nos hemos llevado tantas alegrías. Lo confirmamos: esta que empezamos será la última gira de “El Consorcio”. No sabemos si durará seis meses o dos años. Del público depende y de las ganas que tengan de vernos en España, en México, en Costa Rica, Colombia y tantos y tantos países que nos han dado su cariño.
Sabemos que ha llegado el momento del adiós. Queremos decírselo a todos ustedes, uno a uno en nuestros conciertos. Intentamos llegar a cada ciudad, a cada teatro, a cada butaca, a cada oído atento al sonido de las canciones eternas. Esas que siempre quisimos reunir en El Consorcio. Les esperamos para disfrutarlas una última vez.
Amaya, Estíbaliz, Carlos e Iñaki. El Consorcio.