III VELADA DE DANZA CIUDAD DE HUESCA. FIN DE CURSO 2012

- 30-06-2012 - 20:00 horas - Auditorio

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/286/VeladaDanzaCiudaddeHuesca.JPG

Homenaje a Fernando Bujones
“Amistad”

Un año más, la Asociación Prodanza y Espacio Danza Huesca, se unen para celebrar, la ya tradicional Velada de Danza Ciudad de Huesca, en la que será la tercera edición. Se celebrará en el Auditorio del Palacio de Congresos el Sábado, 30 de Junio de 2012.

Por tercer año consecutivo, se dedicará a un gran artista. En esta edición, se homenajeará a título póstumo, a Fernando Bujones. Fue una gran figura de la danza en todos sus aspectos, como bailarín, coreógrafo, director y maestro.
Junto a Nureyev a Baryshnikov fue uno de los grandes bailarines del siglo XX. Entre sus logros, podemos destacar de su amplia vida artística: Primer Bailarín del Boston Ballet, Bailarín Estrella del American Ballet, Director del Orlando Ballet y del Ballet Mediterráneo.
En la III Velada de Danza se recorrerá su extensa vida artística a través de proyecciones.
Además de este homenaje a Fernando Bujones, la primera parte de la Gala será una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Espacio Danza, a lo largo del curso 2011-2012.

Esta III Velada de Danza estará completada por unas exposiciones de fotografías, videos y vestuario, situada en el hall del Palacio de Congresos.
Los temas de dichas exposiciones son la vida de Fernando Bujones y Jóvenes Bailarines del siglo XXI, cedida por la Casa de la Danza de Logroño, Comisario Perfecto Uriel.

En esta ocasión contamos con la inestimable colaboración de la Orquesta de Cámara de Huesca, dirigida por el maestro Antonio Viñuales, que interpretará un amplio repertorio en directo a lo largo de la Velada. Esta es una oportunidad que se nos brinda para disfrutar al mismo tiempo de la Danza y la Música.

Como artistas invitados, participaran los siguientes:

Ygor Yebra y Oxsana Kurchevoch. Bailarines estrellas de la Opera Nacional de Burdeos.
Joaquín de Luz. Primer Bailarín del New York City Ballet.
Hayna Gutiérrez. Bailarina Estrella del Alberta Ballet de Canada.
Kira Jimeno. Profesora en el Instituto del Teatro Barcelona. Ex - Primera Bailarina del Ballet Nacional de España.
La Truco. Bailaora. Maestra en la prestigiosa escuela Amor de Dios (Madrid) y Directora de La Truco Company.
Sergio Bernal. Bailarín Invitado en las más prestigiosas Galas Internacionales de Danza.
Daniel Kraus. Primer Bailarín en el English National Ballet
África Paniagua. Artista Invitada en las más acreditadas Compañías de Danza en España y Solista del Ballet del Mediterráneo
Elena Serna. Solista en el Tulsa Ballet (Oklahoma, USA). Solista del Ballet del Mediterráneo y Solista del Ballet de Zaragoza.
Ibérica de Danza (Sarai Estremera). Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004,
Susana Larriba. Directora de Danza Larriba y de la Escuela Flamenquería en Moscu.
Cia concordanza (Ana Rodríguez y Guille Vidal-Ribas). Joven compañía de reciente creación que fusiona el flamenco y el hip-hop.
Elena La Grulla. Ganadora del prestigioso concurso “Viva España” en Moscú.
María Morant y Carlos Martín. Alumnos de la Escuela Duque (Madrid)
Eneko Colmenero y Alumnado de su Escuela en Pamplona
Alumnado de Espacio Danza Huesca

La dirección de la Velada corre a cargo de la gran maestra y bailarina Ángela Santos y de José Espinosa, director de la Escuela Espacio Danza.

Contamos con la valiosa colaboración como Maestros de Ceremonia a Doña Paloma Gómez Borrero, conocida periodista y Don Pascal Feier, actor y bailarín.
Asistirá a esta representación María Arnillas de Bujones, la viuda de Fernando Bujones que recogerá el presente recordatorio del homenaje.

Entre el público asistente tendremos a figuras del mundo de la danza que se han visto influenciados, de una manera u otra, en su vida artística y que desean participar en este homenaje.

Esta será una oportunidad para que la ciudadanía oscense disfrute de un espectáculo de danza de calidad y de primerísima categoría. Participarán cerca de cien bailarines y unos treinta músicos, lo cual es una garantía de éxito para esta Velada de Danza.
La dirección de esta Velada desea remarcar que la participación de todos los artistas mencionados es altruista, como muestra de amistad y respeto hacia Fernando y apoyo a la danza en Huesca.

Contamos con el apoyo de toda la comunidad educativa de la escuela, sobre todo con los padres, y los asociados a Prodanza. También con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación y el Palacio de Congresos. Así como con la colaboración de diversas entidades como la Asociación de Comerciantes y distintos establecimientos de la ciudad. Y por supuesto con el Diario del Altoaragón y de otros medios de comunicación.

Esperamos contar con la asistencia masiva de la ciudadanía oscense, sin la cual todo este trabajo no existiría.
Deseamos que la III Velada de Danza Fin de Curso 2012, Ciudad de Huesca, Homenaje a Fernando Bujones “Amistad” sea un éxito compartido con todas aquellas personas que aman y viven por y para la danza.

 

Pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Palacio de Congresos, en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes: De 09:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.