Joven Orquesta Sinfónica de Soria JOSS

Concierto - 28-12-2011 - 20:00 horas - Auditorio

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/232/jovenorqsoria.JPG

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria está constituida desde febrero de 2003 en una asociación cultural sin ánimo de lucro, de carácter privado, reconocida de utilidad pública por la Junta de Castilla y León. Sus actividades se dirigen a la formación de jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 26 años. Para ello realizan concentraciones, cursos y conciertos, siempre sin coste alguno para los jóvenes componentes de la orquesta.
En la orquesta hay unos 80 músicos con una formación desde 3º de enseñanzas profesionales hasta músicos con titulación superior. Algunos de sus músicos también pertenecen a otras prestigiosas orquestas jóvenes como la JONDE o la Orquesta Mahler europea. Y su procedencia es muy variada: Madrid, Zaragoza, Burgos, Oviedo, Bilbao, La Coruña, Soria…
Son presidentes de Honor de la JOSS los Duques de Soria, S.A.R. Dª Margarita de Borbón y el Excelentísimo Sr. D. Carlos Zurita.
Han interpretado más de cien conciertos en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, la Sala Mozart de Zaragoza, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, la Expo de Zaragoza 2008 y la Capilla del Palacio del Pardo. Bajo la batuta de Salvador Blasco el programa incluirá, entre otras obras, la obertura La Gazza Ladra de Rossini, la obertura de Nabucco de Verdi, Dichter und Bauer (Poeta y Aldeano) de Suppé, Die Fledermaus Overture (El murciélago) y An der shönen blauen Donau (En el bello Danubio azul), Walzer Op. 314 ambas de Johann Strauss II.

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria JOSS acompañará en el concierto que ofrecerá en el Palacio de Congresos de Huesca a la prestigiosa pianista española de origen armenio Nairí Grigorián en la interpretación del Concierto para Piano y Orquesta nº 1, en Si bemol menor, Opus 23, de P. I. Tchaikovsky.

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/232/NAIRI3.jpg