Tokio3

Programa Estatal de Artes Escénicas PLATEA - 12-12-2014 - 21:00 horas - Auditorio

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/452/Voadora.jpg

Voadora nace en 2007 integrada por el actor-músico Hugo Torres, el productorrealizador-músico José Díaz y la directora-actriz-artista plástico Marta Pazos.
Voadora es una estructura con sede en Santiago de Compostela pero su espíritu nómada y su ansia de colaboración con otros artistas le ha llevado a desarrollar siempre sus proyectos y residencias artísticas entre Portugal y España. Sus trabajos de investigación en creación contemporánea se caracterizan por un importante componente musical, estético, sorpresivo y evocador. A partir de la música en vivo, la imaginación, la ironía y el movimiento, Voadora construye un lenguaje muy personal que huye de lo argumental para mostrarnos que existe una trama de las sensaciones, de los espacios, de las emociones. Voadora recibe en 2013 el Premio de la Crítica de Galicia en la modalidad de Artes Escénicas y Audiovisuales. El jurado decide otorgar el premio por unanimidad destacando su lenguaje basado en la musicalidad, el trabajo realizado por la búsqueda de nuevos públicos, por las nuevas formas de producción y por la capacidad de unir diferentes sistemas culturales tendiendo puentes. Pero también por la capacidad de asumir riesgos y además por ser simpáticos.

La ciudad de Tokio creció hasta que quedó atrapada entre el mar y la montaña. Comenzó entonces a expandirse hacia arriba. Pero llegó un tiempo en el que los rascacielos también agotaron la ciudad vertical. Tokio continuó creciendo, esta vez hacia abajo. Esta nueva ciudad interior se llama Tokio3. Allí, en un teatro que tiene el poder de suspender el tiempo, de retirar al público del espacio cotidiano y hacerlo isla, conviven seis actores que nos sorprenden con una versión muy particular de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/452/PlateaHuesca.JPG