VI Festival Prósopon de Teatro Juvenil Grecolatino

Teatro - 28-03-2012 - 20:30 horas - Auditorio

http://www.palaciocongresoshuesca.es/content/events/273/SeleneElectra.JPG

10:30 horas
ELECTRA, de Sófocles
Grupo“Selene” del IES Carlos III de Madrid

12:30 horas
ASAMBLEÍSTAS, de Aristófanes
Grupo“Selene” del IES Carlos III de Madrid

Los festivales Prósopon recorren España acercando al público escolar el teatro clásico grecolatino hecho por y para los alumnos de ESO y Bachillerato.
La tragedia de Sófocles, Electra, pone en escena la venganza de Orestes contra los asesinos de su padre Agamenón. Mientras Electra y Crisótemis, sus hermanas, realizan ritos funerarios en la tumba del padre, se presenta Orestes en Micenas. Pílades, su amigo comunica la falsa muerte de Orestes en una carrera de carros, hecho que produce un gran alivio a la madre y la desesperación de su hermana Electra. Tras el reconocimiento de los dos hermanos por el anillo de su padre, se oyen desde el palacio los horrendos gritos de Clitemnestra al ser asesinada; luego llega Egisto, que es también asesinado en el mismo lugar en que lo había sido Agamenón.
Aristófanes, en las Asambleístas, comedia del siglo V a. C., imagina a un grupo de mujeres atenienses que, disfrazadas de varones, suplantan a sus maridos en una sesión de la Asamblea en que se discuten las propuestas para la salvación del Estado. Ésta pasa por decretar la comunidad de bienes y, de mujeres, con curiosas consecuencias: el ciudadano bienintencionado entrega sus bienes al común mientras el astuto los oculta pero se aprovecha de las ventajas de la nueva situación; el joven enamorado se ve reclamado por varias viejas que exigen su derecho antes de disfrutar con la joven. El banquete final al que están todos invitados cierra la obra.

- Venta de entradas: no hay venta directa de entradas. Todavía pueden reservarse localidades a través de prosoponzgz@gmail.com